gototopgototop

Logotipo Arxiu Municipal de Vila-real
Arxiu Municipal de Vila-real

AMV - Arxiu Municipal de Vila-real
Proceso digitalización

Proceso de digitalización

Depósito del Arxiu

Depósito del Arxiu

Colección de pergaminos

Colección de pergaminos

Depósito del Arxiu

Depósito del Arxiu

El archivo Municipal de Vila-real es un servicio abierto al ciudadano y una herramienta al servicio de la gestión municipal que permite una eficacia y un funcionamiento mejores de la administración municipal y promueve la difusión y el conocimiento de la história de la ciudad.
Són funciones del archivo: la conservación y organización del patrimonio documental municipal con el objetivo fundamental de:

  • Satisfacer las necesidades de información y documentación, necesarias para justificar los derechos de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.
  • Favorecer la búsqueda e investigación históricas.
  • Velar por la recuperación del patrimonio documental no oficial mediante la aceptación de legados o donativos.
  • Promover el conocimiento del entorno con el objetivo de fomentar la defensa y el enriquecimiento a través de actividades culturales.

ARXIU MUNICIPAL DE VILA-REAL
Avg. Murà, 14 12540 - Vila-real
Código de referencia: ES.12135.AM/4
Teléfono: 964 54 72 20
Fax: 964 54 72 21
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

SERVICIOS INTERNOS A LA ADMINISTRACIÓN

Para facilitar y agilizar la consulta de la documentación administrativa transferida, El Archivo ofrece un servicio de solicitudes de documentación que posibilita la consulta del archivo, el préstamo de originales i la reproducción. Esta solicitud, podeis encontrarla en el buzón de la intranet del Ayuntamiento de Vila-real.

SALA DE CONSULTA

Arxiu Municipal Vila-real El Archivo dispone de una sala de consulta general, situada en la primera planta del edificio. Para el acceso a la documentación es necesaria la tarjeta de investigador. Para la consulta de los inventarios y de otros instrumentos de descripción es suficiente la presentación del documento de identidad.

Los instrumentos de descripción que están al abasto del usuario son los siguientes:

  • Inventario y catálogo de los fondos.
  • Bases de datos interrelacionadas de diversos fondos.
  • Bases de datos de autores, títulos, materias y colecciones.


La sala de consulta permanece abierta al público todos los dias laborales de las 8 a las 14:30 horas. Del 15 de julio al 15 de septiembre el horario de la sala de consulta és de las 8 a las 13:30 horas.

SERVICIO DE REPROGRAFÍA

  1. Fotocopias. El horario del servicio de fotocopias es de las 12 a las 14 horas y, generalmente, se entregan el mismo dia de la petición. No se pueden fotocopiar pergaminos ni material encuadernado, ni tampoco documentación, libros y revistas en un estado de conservación precario.
  2. Reproducción digital. La reproducción en CD-ROM se entrega en un plazo aproximado de 48 horas.
  3. Reproducción de fotografías. Se pueden obtener copias de los originales con finalidad de investigación cuando su necesidad esté justificada. En cualquier caso se debe cumplir la normativa vigente en materia de derechos de explotación, de autores y la interna del Archivo.

El plazo de entrega de las copias es de 15 dias.

SALA DE LOS ARCOS

El archivo dispone de una sala de 60 m2 con capacidad para varias personas, que está situada en la planta baja del edificio.
La sala de los Arcos está preparada para exposiciones y su gestión depende del Servicio de Museos del Ayuntamiento de Vila-real.

 

ARXIU MUNICIPAL DE VILA-REAL
Avg. Murà, 14. Vila-real
Teléfono: 964 54 72 20 - Fax: 964 54 72 21
Email:

  • Tenemos 14 invitados conectado
  • Lunes, 21 de Agosto de 2017