gototopgototop

Logotipo Arxiu Municipal de Vila-real
Arxiu Municipal de Vila-real

Carta de Servicios

FORMA DE ACCESO


Los contactos con el Archivo Municipal de Vila-real se pueden realizar de forma presencial o a través del teléfono, fax, correo postal o electrónico y de este mismo website.

ARXIU MUNICIPAL DE VILA-REAL
Avg. Murà, 14 12540 - Vila-real
Código de referencia: ES.12135.AM/4
Teléfono: 964 54 72 20
Fax: 964 54 72 21
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Casa de l'Oli

Casa de l'Oli

También se pueden realizar por medio de la "CARPETA CIUTADANA":
http://www.vila-real.com.es/public/e-participa

OBJETIVO


El Archivo Municipal de Vila-real organiza, custodia, conserva y difunde la documentación producida por el Ayuntamiento con los objetivos de apoyar la gestión de las oficinas, garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información contenida en los archivos y proteger y difundir el patrimonio documental.

¿A quién va dirigida esta carta de servicios?

Esta carta de servicios va dirigida a tres tipos de usuarios: a los ciudadanos, a la administración del Ayuntamiento de Vila-real y al resto de las administraciones públicas.

SERVICIOS OFRECIDOS

¿Qué se puede consultar?

Cualquier documento público generado y reunido por el ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias y que se encuentre depositado en el archivo municipal.

¿Qué servicios se prestan a los ciudadanos?

El acceso a la consulta de cualquier documento, excepto de aquellos que contengan datos cuyo acceso esté restringido por ley.
La obtención de copias y certificados de cualquier documento de libre acceso.
El asesoramiento en la búsqueda y localización de cualquier documento que se encuentre custodiado en otros archivos, indicándole el lugar y la persona que le atenderá.

¿Qué servicios se prestan a la administración del ayuntamiento de Vila-real?

El préstamo administrativo de cualquier documento original.
El acceso a la consulta y obtención de copias de cualquier documento.

¿Qué servicios se prestan al resto de las administraciones públicas?

El préstamo de documentos originales, de las copias y las certificaciones que les sean imprescindibles a aquellas administraciones cuyas funciones de tutela, inspección y control les estén reconocidas por Ley.
La comunicación de aquellos datos contenidos en el archivo municipal que necesiten por motivos históricos, científicos o culturales.
El acceso a la consulta de cualquier documento, excepto de aquellos que contengan datos cuyo acceso esté restringido por Ley.
La obtención de copias y certificaciones de cualquier documento de libre acceso.

COMPROMISOS CON LOS USUARIOS

  1. Localización inmediata de cualquier documento y su disponibilidad para la consulta o préstamo en el archivo municipal.
  2. La obtención de copias y certificaciones de cualquier documento se realizará de forma inmediata, siempre que el número solicitado así lo permita.
  3. La comunicación de datos por motivos históricos, científicos o culturales se realizará en un plazo máximo de 48 horas.
  4. Localización en un plazo máximo de 48 horas de cualquier documento que se encuentre custodiado en otros archivos.
  5. Recibirá atención por personal cualificado con comunicación y trato cordial, utilizando un lenguaje preciso y adecuado al perfil del usuario del servicio.
  6. La consulta de los documentos solicitados podrá realizarla durante el tiempo que estime conveniente en un lugar cómodo adecuado al efecto.

Garantias

  • En caso de incumplimiento del primer y segundo compromiso el responsable del archivo remitirá al usuario y sin coste alguno la documentación solicitada.
  • En caso de incumplimiento del tercer compromiso el responsable del archivo se compromete a comunicar telefónicamente y por escrito a la administración pública correspondiente las causas de la imposibilidad para comunicar los datos solicitados.
  • En caso de incumplimiento del cuarto compromiso el responsable del archivo se compromete a comunicar telefónicamente y por escrito al ciudadano las causas por las que ha sido imposible localizar el documento solicitado.
 

ARXIU MUNICIPAL DE VILA-REAL
Avg. Murà, 14. Vila-real
Teléfono: 964 54 72 20 - Fax: 964 54 72 21
Email:

  • Tenemos 55 invitados conectado
  • Martes, 24 de Octubre de 2017